¡Te has hecho mayor!

Dedicado a los niños del verano del 42,

año arriba año abajo.

 

 

   Que no te quepa ninguna duda, te has hecho mayor si cuando vayas a un hospital como paciente, es un primer síntoma, la enfermera te habla empleando constantemente diminutivos «Siéntese en la sillita que le voy a coger una vía en el bracito».

   Te has hecho mayor si cada vez que sales de casa tienes que hacerlo por término medio dos veces. ¡El móvil! ¡adiós la documentación! ¡me dejo las recetas! Eso si, procura que lo que se te olvida no sean precisamente las llaves.

   Hablando de recetas, te has hecho mayor si el número mensual de visitas a la farmacia supera ampliamente al número de visitas al pub. Hecho que coincide con que el sitio en el que sueles encontrarte a tus amigos es el ambulatorio.

   Si entras muy decidido en el salón de tu casa y de pronto te paras en seco preguntándote ¿a qué venía yo aquí? te has hecho mayor. Suele dar buen resultado rebobinar, es decir volver a la habitación de origen y repetir el movimiento, eso sí muy concentrado.

   Te has hecho mayor si no consigues recordar el nombre del pueblo ese que has visitado en más de veinte ocasiones el último verano y en el que tanto disfrutaste. No es preocupante, tres horas más tarde y cuando estés hablando de un tema totalmente diferente, recordarás sin saber porque el nombre del pueblo. ¡Colindres, era Colindres!

   Y te has hecho mayor si pasas la mitad del día buscando cosas que has perdido durante el otro medio. Menos mal que por lo que pueda pasar ese papel tan importante lo has guardado en un lugar seguro y accesible. Lugar seguro y accesible que cuando un tiempo después necesites el papel, no tienes ni la menor idea de cual era.

 

   Pero, siempre hay un pero, si tienes interés por seguir aprendiendo cosas, si te esfuerzas por no quedarte muy atrás en las nuevas tecnologías, si te hace ilusión llevarle flores a la persona que amas, si eres amigo de tus amigos, si te ríes con la risa de un niño, si procuras vivir la vida, si tienes un recuerdo para tus recuerdos ¡qué más da que te hayas hecho mayor!

Anuncios

2 pensamientos en “¡Te has hecho mayor!

  1. Habida cuenta de que he nacido en las últimas semanas de la primavera del 42, es evidente, por la edad no por otra cosa, lo de que estoy empezando a ser mayor, pro no a hacerme mayor. Es un decir, de todas formas el hacerse o no siempre dependerá de cada quien.
    Las enfermedades pueden padecerse a cualquiera edad. Los “‘malestares” propios de la edad suelen ser llevaderos si no pretendes presentarte a un concurso de miss o míster,, depende del caso, Universo.
    ¿Todas estas tonterías serán propias de la edad?.

    • Anónimo, gracias por tu comentario. Es evidente que las enfermedades pueden aparecer a cualquier edad pero estarás de acuerdo conmigo que la probabilidad de que aparezcan, aumenta con los años. No me dices si te ocurre alguna de las cosas que apuntaba en el post. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s